Los estilos de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines”, Callao, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general conocer el estilo de
aprendizaje predominante en los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, respondiendo al problema
general ¿Qué estilo de aprendizaje predomina en los estudiantes de educación
secundaria en la Institución Educativa “Los Jazmines” Callao?
El estudio está bajo la metodología descriptiva, de enfoque cuantitativo y
de tipo sustantiva. Se asume un diseño no experimental de tipo descriptivo. La
población estuvo constituida por 496 estudiantes del nivel secundaria, la muestra
fue probabilística se utilizó el software STATS v2. Se trabajó con una muestra
estratificada de 216 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de estilos de
aprendizaje de Honey-Alonso (CHAEA) de 80 ítems, mediante un muestreo
probabilístico proporcional estratificado. Para la confiabilidad del instrumento se
aplicó la fórmula de Kuder Richardson (KR20).
El trabajo de investigación nos muestra que los estudiantes de educación
secundaria de la Institución educativa “Los Jazmines” Callao, 2014, en cuanto al
estilo de aprendizaje predominante el 23% (50) estudiantes tienen predominancia
por el estilo de aprendizaje activo, el 46% (90) estudiantes de secundaria tienen
predominancia por el estilo de aprendizaje reflexivo, el 15% (33) estudiantes
tienen predominancia por el estilo de aprendizaje teórico, el 16% (34) estudiantes
de secundaria tiene predominancia por el estilo de aprendizaje pragmático. Esto
indica que se cumple el objetivo general del estudio.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfán De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote 2022
Zavaleta Hurtado, Janis Dayan (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, contó con el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en niños de Inicial I.E. N°1549 Miraflores Bajo, Chimbote, 2022. Las ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ...