Conocimientos Sobre Conciencia Fonológica Y Su Relación Con La Enseñanza En Aula Por Los Docentes Del Ciclo II-III En Instituciones Estatales De Majes, Arequipa-2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, tuvo como propósito demostrar la relación que existe
entre el conocimiento sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñanza
en aula por lo docentes del ciclo II y III en Instituciones Educativas Estatales en
Majes – Arequipa. Pertenecientes a la Ugel La joya. La investigación realizada
para el estudio es de tipo No experimental y el diseño descriptivo-correlacional.
La población de estudio, es una muestra no probabilística y estuvo constituida por
80 docentes, de los ciclos II y III del nivel de Inicial y primaria se utilizó dos
instrumentos para la recolección de datos, una escala valorativa para medir el
nivel de conocimiento sobre conciencia fonológica. y la otra es la enseñanza en
aula por los docentes del ciclo II y III, el cual fue adaptado y realizado por el
investigador, en ambos casos consta de 20 ítems. Para la validación del
instrumento se consideró con el juicio de tres expertos respectivamente. Y para
establecer la confiabilidad se utilizó la prueba de Kolmogorov, Smirrnov
.Luego del análisis de los resultados se concluyó que el conocimiento de la
conciencia fonológica se relaciona significativamente con la enseñanza docente
en aula (p ˂ 0,05 y Rho de Spearman=0,901 correlacion positiva fuerte.
Colecciones
- Trujillo [1364]