Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorArréstegui Angulo, Any Pahola
dc.date.accessioned2017-11-15T15:34:58Z
dc.date.available2017-11-15T15:34:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3527
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Aplicación de la Estrategia basada en el Manejo de Emociones para mejorar el Comportamiento en los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla”, Tembladera-2016”, responde a la necesidad de mejorar el nivel de comportamiento de los estudiantes en las dimensiones: interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo. Tuvo como objetivo principal el de Proponer una estrategia basada en el manejo de emociones para mejorar el comportamiento en los estudiantes del 5º grado de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla”, Tembladera – 2016. Este trabajo fue de tipo aplicativo y usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. Se consideró el tipo de investigación explicativo - aplicativo, con una muestra constituida por 20 niños del 5° grado de la Institución Educativa en donde se desarrolló la investigación. Los datos para poder contrastar nuestra hipótesis fueron recogidos mediante el Test de BarOn, el mismo que constó de 60 ítems, y que fueron aplicados en dos ocasiones y para ser analizados se usó programas estadísticos. Lograr mantener el comportamiento y orden es una tarea difícil para los docentes, porque se enfrenta ante la desobediencia, el orden en el salón de clases es importante porque si se mantiene con disciplina el ambiente de trabajo será fructífero y permitirá concertadamente el trabajo en equipos y el logro de los aprendizajes significativos, que es lo que también busca este trabajo de investigación. Entre los resultados, se determinó en el pretest que el 75% del comportamiento de los estudiantes se ubicó en el nivel “Bajo”, mientras que en el Postest el nivel de comportamiento llegó a ubicarse en el nivel “Muy Alto” con un 80%, cambio significativo que ayudó a aceptar la hipótesis principal referente a que la propuesta basada en el manejo de emociones mejoró significativamente el comportamiento de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComportamiento de los Estudianteses_PE
dc.subjectpropuestaes_PE
dc.subjectmanejo de emocioneses_PE
dc.titleAplicación de una estrategia basada en el manejo de emociones para mejorar el comportamiento en los estudiantes del 5º Grado de educación primaria de la I.E 82567 “Toribia Álvarez Revilla, Tembladera-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess