Show simple item record

dc.contributor.advisorSuasnabar Ugarte, Federico Alfredo
dc.contributor.authorCruz Chipana, Maribel
dc.date.accessioned2019-07-25T16:43:41Z
dc.date.available2019-07-25T16:43:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35311
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre la estrategia de promoción y las ventas en la empresa Costamar Travel Cruise & Tours SAC. El tiempo de la investigación fue de abril a noviembre de 2018. La tesis se enmarca en las teorías de los autores Kotler y Armstrong para la variable estrategia de promoción y al autor Kotler para la variable ventas. La investigación es de tipo aplicada, método cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Con una población de 108 clientes y una muestra de 85 clientes. El criterio de selección usado para delimitar la población fue clientes de la oficina ubicada en el distrito de Miraflores que han efectuado dos compras en agosto 2018, considerando a personas naturales y jurídicas como clientes. La validez de los instrumentos se obtuvo mediante dos juicios de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios de escala tipo Likert con 30 ítems para la variable estrategia de promoción y 30 ítems para la variable ventas, con una escala de cinco categorías. Todo ello arribó a la conclusión de que la estrategia de promoción tiene una correlación positiva y muy fuerte con las ventas (Rho de Spearman = 0.894). Con respecto a las dimensiones, se muestra que las ventas tienen una correlación positiva y moderada con las dimensiones publicidad, relaciones públicas y marketing directo; una correlación positiva y fuerte con la dimensión promoción de ventas; una correlación positiva y débil con la dimensión ventas personales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectventases_PE
dc.titleEstrategia de promoción y las ventas en la empresa Costamar Travel Cruise & Tours SAC, Miraflores, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess