Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorQuiroz Espinoza, Julia Liliana
dc.date.accessioned2019-08-08T20:09:57Z
dc.date.available2019-08-08T20:09:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35484
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de 3ro y 5to de secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 1 de San Martin de Porres 2013. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La metodología de estudio que se empleó fue de enfoque cuantitativo, básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental, de corte transversal – correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó, el Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), elaborado por Catalina Alonso y Peter Honey y el Test de Comprensión de Lectura de Violeta Tapia. Los resultados del presente estudio se presentaron en figuras y tablas descriptivas y para la comparación en los estudiantes del tercer y quinto grado de educación secundaria se utilizó el coeficiente estadístico de Pearson, dentro de los hallazgos se encontró que los estilos de aprendizaje no se relacionan significativamente con la variable comprensión lectora, obteniéndose Valor p > 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa ”Fe y Alegría” Nº1 de San Martín de Porres. Lima – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess