Influencia del programa radial ¡Qué paja! en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Pascual Saco Oliveros – Ate 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación se desarrolló en la institución educativa Pascual Saco
Oliveros, con el estudio correlacional tipo de estudio básico descriptivo y enfoque
cuantitativo, para el desarrollo de investigación con una población 319 escolares y
una muestra de 247. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento
documentario con escala Likert, esto en función a nuestra operacionalización de
variables. Se aplicó la técnica de la encuesta y para la prueba de fiabilidad se
utilizó el Alfa de Cronbach con el resultado de 0.802. En los resultados se ha
hecho uso de la estadística no paramétrica a la vez se ha utilizado Spearman a un
nivel de mayor de 0.05, ya que se presenta en una distribución normal. El
coeficiente de correlacion Rho Spearman obtenido fue de 0.751; indica que existe
una correlación positiva entre el programa radial ¡Qué paja! y la expresión oral de
los estudiantes. El contraste de hipótesis fue de 0.000 siendo menos a 0.05, por lo
tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: El Programa
radial ¡qué paja! influye en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Pascual
Saco Oliveros – Ate 2018. Por lo tanto, hay evidencia estadística para comprobar
que los contenidos de programa radial influyen en la expresión oral de los
estudiantes de la I.E. Pascual Saco Oliveros – Ate 2018.
Colecciones
- Ate [135]