Mostrar el registro sencillo del ítem
El mapa mental armónico en la comprensión y producción de textos narrativos en estudiantes de pregrado de la UCV
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T20:59:45Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T20:59:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35546 | |
dc.description.abstract | El problema del bajo nivel de comprensión lectora y la escasa producción escrita en el ámbito universitario, amerita una urgente alternativa de solución desde lo pedagógico. En la presente investigación se propuso determinar el efecto de los Mapas mentales armónicos (MMA) en la comprensión y producción de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este objetivo, se realizó un trabajo investigativo de diseño cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de la Universidad César Vallejo, se tomó una muestra de 86 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (41) y otro experimental (45). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015 (Comprensión de textos narrativos) y la ProEsc, 2002 (Producción de textos narrativos). Los resultados que se obtuvieron en la investigación arrojaron que se aprecia diferencias significativas tanto en la comprensión y producción de textos narrativos, en los resultados de la evaluación de entrada y salida según grupos de estudio, (p<0.001) siendo mayor el promedio en el grupo experimental, (p=0.000). Se concluye que el uso de Mapas mentales armónicos influencia de manera positiva tanto en la producción como en la comprensión de textos narrativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Mapa mental | es_PE |
dc.title | El mapa mental armónico en la comprensión y producción de textos narrativos en estudiantes de pregrado de la UCV | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]