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dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.date.accessioned2019-08-13T20:59:45Z
dc.date.available2019-08-13T20:59:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35546
dc.description.abstractEl problema del bajo nivel de comprensión lectora y la escasa producción escrita en el ámbito universitario, amerita una urgente alternativa de solución desde lo pedagógico. En la presente investigación se propuso determinar el efecto de los Mapas mentales armónicos (MMA) en la comprensión y producción de textos narrativos de estudiantes universitarios. Para lograr este objetivo, se realizó un trabajo investigativo de diseño cuasi-experimental dentro del enfoque cuantitativo. De una población de 1500 alumnos pertenecientes al I Ciclo de la Universidad César Vallejo, se tomó una muestra de 86 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control (41) y otro experimental (45). Para la recolección de datos se utilizó adaptaciones de la Prueba PISA, 2015 (Comprensión de textos narrativos) y la ProEsc, 2002 (Producción de textos narrativos). Los resultados que se obtuvieron en la investigación arrojaron que se aprecia diferencias significativas tanto en la comprensión y producción de textos narrativos, en los resultados de la evaluación de entrada y salida según grupos de estudio, (p<0.001) siendo mayor el promedio en el grupo experimental, (p=0.000). Se concluye que el uso de Mapas mentales armónicos influencia de manera positiva tanto en la producción como en la comprensión de textos narrativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.titleEl mapa mental armónico en la comprensión y producción de textos narrativos en estudiantes de pregrado de la UCVes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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