Habilidades básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria, Institución Educativa Parroquial Madre Admirable, San Luis, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la variable habilidades
básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E.
Madre Admirable, San Luis, 2019.
Según la metodología de investigación es de tipo básica, de diseño no
experimental correlacional, de corte transversal, con una muestra censal de 120
estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los
datos fue el cuestionario. los instrumentos utilizados fueron Cuestionario sobre
Autoconcepto AF5.de Fernando García y Gonzalo Musitu. Y Prueba de evaluación de
habilidades básicas para el aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, las cuales han
sido validas por sus respectivos autores y presenta una fuerte confiabilidad.
La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de correlación
de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo siguiente: el grado de
correlación de las variables de estudio fue de de ,549 lo que nos indica que existe
correlación positiva y moderada entre las variables mencionadas y la significancia de
p= ,000 es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis del investigador H1: Existe una relación significativa entre las habilidades
básicas para el aprendizaje y el autoconcepto en estudiantes de primaria de la I.E.
Madre Admirable, San Luis, 2019.
Collections
- Lima Norte [2692]