Show simple item record

dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorRueda Chacón, Flora Delia
dc.date.accessioned2019-08-16T21:40:26Z
dc.date.available2019-08-16T21:40:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35694
dc.description.abstractEl éxito o fracaso de las personas está asociado a las habilidades sociales que pueda poseer, entre otros factores; bajo este concepto el ministerio de educación somete evaluaciones a los estudiantes para medir las competencias de los mismos. En ese sentido la presente investigación se tuvo como propósito determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes en la institución educativa Leopoldo Krause del distrito de Villa Rica, Oxapampa, Pasco – 2016. Se trabajó con una población muestral de 68 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Leopoldo Krause del distrito de Villa Rica, aplicando una metodología de tipo cuantitativa y descriptiva; con diseño correlacional, donde se utilizó dos instrumentos, cuestionario ya validado para las habilidades sociales y registro de notas para el rendimiento académico en matemática. De manera que se utilizó la estadística descriptiva para construir tablas y gráficos estadísticos así misma la inferencial para la prueba de hipótesis de correlación de Pearson. Entre los resultados más importante podemos mencionar que se determinó un nivel de habilidades sociales “Alto” con el 44% de los estudiantes del tercer grado de secundaria, mientras que el nivel de Rendimiento Académico en Matemática estuvo también “Logro destacado” con el 31% de estudiantes, sin embargo el 50% de los estudiantes aún están en un nivel de en proceso como en inicio; respecto a la prueba de hipótesis se pudo calcular el coeficiente de Pearson = 0.96 con una significancia del p-sig= 0.002 < 0.01; valores similares con un niveles de significancia (P<0.01) se encontró en la relación entre las dimensiones del Rendimiento Académico en Matemática: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad; de regularidad, equivalencia y cambio; de gestión de datos e incertidumbre; y forma, movimiento y localización con habilidades sociales, así mismo cuando se evaluó las dimensiones del habilidades sociales: asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones con Rendimiento Académico en Matemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de Institución Educativaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en Matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess