Liderazgo docente y calidad educativa en la Red 27 – UGEL 04 - Comas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera se
relaciona Liderazgo docente y calidad educativa en la Red 27 – UGEL 04 - Comas
2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La
población estuvo conformada por 219 y la muestra fue 140. Se utilizó la encuesta
como técnica de recopilación de datos de las variables Liderazgo Docente y
Problemas de Aprendizaje; se empleó como instrumento el cuestionario para
ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a
través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,824 para el
cuestionario de Liderazgo Docente y 0,718 para el cuestionario de calidad
educativa, indicándonos una muy alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre
liderazgo docente y la calidad educativa (r=0,891 y Sig.=0,000).
Desarrollada la investigación se concluye que el liderazgo docente de la
UGEL 04 Comas incide en calidad educativa y las competencias directivas en el
ámbito de la UGEL 04 en el año 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2155]