dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodríguez, Rocío Mariana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T17:45:13Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T17:45:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3573 | |
dc.description.abstract | La investigación Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.º 5024 del Callao, 2015, se desarrolló con
la finalidad de proponer a los docentes del contexto en estudio una alternativa
que tome en consideración las diferencias particulares de sus estudiantes en el
proceso de aprender, para hacerlo productivo y estos aprendizajes se acerquen
cada vez más a los estándares educativos. Se planteó como objetivo principal
determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.° 5024 del Callao.
Se trata de una investigación básica sustantiva, cuyo diseño de investigación
empleado fue descriptivo simple dentro del enfoque cuantitativo. La población
estuvo constituida por 90 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 5024 del Callao, mientras que la muestra fue seleccionada por
muestreo censal, quedando conformada por los 90 estudiantes de dicha escuela.
Para medir la variable estilos de aprendizaje, se empleó el instrumento
cuestionario para identificar Estilos de Aprendizaje CIEA, una adaptación de
Honey-Alonso, adaptado por Mejía y Jaik, para niños de 4°, 5° y 6° de educación
primaria, el cual cuenta con 40 preguntas (10 preguntas para identificar el estilo
activo, 10 preguntas para identificar el estilo reflexivo, 10 preguntas para
identificar el estilo teórico y 10 preguntas para identificar el estilo pragmático).
Los resultados obtenidos demostraron que existe gran predominancia por
los estilos de aprendizaje teórico, reflexivo, activo y pragmático. Siendo el estilo
teórico el que alcanzó una ligera ventaja ante los estilos activo reflexivo y
pragmático. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilo estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Estilo reflexivo | es_PE |
dc.subject | Estilo teórico | es_PE |
dc.subject | Estilo pragmático | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 5024, Callao, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |