Show simple item record

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Rocío Mariana
dc.date.accessioned2017-11-15T17:45:13Z
dc.date.available2017-11-15T17:45:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3573
dc.description.abstractLa investigación Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 5024 del Callao, 2015, se desarrolló con la finalidad de proponer a los docentes del contexto en estudio una alternativa que tome en consideración las diferencias particulares de sus estudiantes en el proceso de aprender, para hacerlo productivo y estos aprendizajes se acerquen cada vez más a los estándares educativos. Se planteó como objetivo principal determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 5024 del Callao. Se trata de una investigación básica sustantiva, cuyo diseño de investigación empleado fue descriptivo simple dentro del enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 90 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.º 5024 del Callao, mientras que la muestra fue seleccionada por muestreo censal, quedando conformada por los 90 estudiantes de dicha escuela. Para medir la variable estilos de aprendizaje, se empleó el instrumento cuestionario para identificar Estilos de Aprendizaje CIEA, una adaptación de Honey-Alonso, adaptado por Mejía y Jaik, para niños de 4°, 5° y 6° de educación primaria, el cual cuenta con 40 preguntas (10 preguntas para identificar el estilo activo, 10 preguntas para identificar el estilo reflexivo, 10 preguntas para identificar el estilo teórico y 10 preguntas para identificar el estilo pragmático). Los resultados obtenidos demostraron que existe gran predominancia por los estilos de aprendizaje teórico, reflexivo, activo y pragmático. Siendo el estilo teórico el que alcanzó una ligera ventaja ante los estilos activo reflexivo y pragmático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilo estilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilo activoes_PE
dc.subjectEstilo reflexivoes_PE
dc.subjectEstilo teóricoes_PE
dc.subjectEstilo pragmáticoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 5024, Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess