Estilos de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 5024, Callao, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Estilos de Aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.º 5024 del Callao, 2015, se desarrolló con
la finalidad de proponer a los docentes del contexto en estudio una alternativa
que tome en consideración las diferencias particulares de sus estudiantes en el
proceso de aprender, para hacerlo productivo y estos aprendizajes se acerquen
cada vez más a los estándares educativos. Se planteó como objetivo principal
determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado de
primaria de la Institución Educativa N.° 5024 del Callao.
Se trata de una investigación básica sustantiva, cuyo diseño de investigación
empleado fue descriptivo simple dentro del enfoque cuantitativo. La población
estuvo constituida por 90 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución
Educativa N.º 5024 del Callao, mientras que la muestra fue seleccionada por
muestreo censal, quedando conformada por los 90 estudiantes de dicha escuela.
Para medir la variable estilos de aprendizaje, se empleó el instrumento
cuestionario para identificar Estilos de Aprendizaje CIEA, una adaptación de
Honey-Alonso, adaptado por Mejía y Jaik, para niños de 4°, 5° y 6° de educación
primaria, el cual cuenta con 40 preguntas (10 preguntas para identificar el estilo
activo, 10 preguntas para identificar el estilo reflexivo, 10 preguntas para
identificar el estilo teórico y 10 preguntas para identificar el estilo pragmático).
Los resultados obtenidos demostraron que existe gran predominancia por
los estilos de aprendizaje teórico, reflexivo, activo y pragmático. Siendo el estilo
teórico el que alcanzó una ligera ventaja ante los estilos activo reflexivo y
pragmático.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...