Estrategia de marketing mix para elevar la fidelización de los clientes en el gimnasio Fitness House, Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación pretende elevar la fidelización de los clientes por medio de la
estrategia de Marketing Mix, mediante una propuesta de estrategia de promoción. Buscó
respuesta a la pregunta: ¿De qué manera la estrategia de Marketing Mix eleva la Fidelización
de los clientes en el Gimnasio Fitness House, Chiclayo? Un déficit de fidelización de los
clientes al gimnasio generaría un desbalance económico y, por ende, una inestabilidad de
clientes fijos. El trabajo se desarrolló considerando el supuesto de que la estrategia de
Marketing Mix eleva significativamente la Fidelización de los clientes. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal
descriptivo. La población se constituyó por 900 clientes fijos del Gimnasio Fitness House,
con una muestra de estudio de un total de 269 clientes, seleccionados mediante muestreo
probabilístico, aleatorio simple. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, cuyo
instrumento fue el cuestionario. Los resultados permitieron concluir que la estrategia de
Marketing mejora las relaciones entre los clientes y la empresa; asimismo, eleva la
fidelización de los clientes del gimnasio Fitness House, en favor de mejores beneficios para
los socios y para la empresa. La estrategia empleada fue la estrategia de atracción, enfocada
en la promoción de ventas, que incluye nuevas promociones hacia los clientes tanto nuevos
como antiguos.
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