Percepción de la gestión escolar en docentes de Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo el propósito determinar las diferencias en
la percepción de la gestión escolar según nivel de los docentes de las instituciones
educativas de la Red 04 del distrito de Puente Piedra, 2019.
La presente investigación está enmarcada dentro del enfoque cuantitativo
de tipo de estudio básica y de diseño no experimental, la población de estudio
estuvo conformada de 120 docentes con una muestra no probabilística de 80
docentes del nivel de primaria y secundaria, en cuanto el método utilizado en la
investigación se empleó el hipotético – deductivo, para obtener la información se
elaboró un cuestionario que permitió evaluar la percepción de la gestión escolar por
parte de los docentes. Con la información obtenida se elaboró una base de datos
en el software estadístico Excel y SPSS 24.0v a partir de la cual se pudo evidenciar
los resultados descriptivos e inferenciales que se detallan en tablas y figuras.
Se concluye que de acuerdo a los valores estadísticos, los resultados indican
que existen diferencias significativas en la percepción de la gestión escolar según
nivel de los docentes de las instituciones educativas de la Red 04 del distrito de
Puente Piedra, 2019. La significancia p = ,000 < 0,050 (con un valor de U = 154,000).
Colecciones
- Lima Norte [2710]