Liderazgo transformacional y compromiso escolar de los estudiantes de una institución educativa pública
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada liderazgo transformacional y compromiso
escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública tuvo como
objetivo determinar la relación entre las variables donde se planteó como
hipótesis la relación entre Liderazgo transformacional y compromiso escolar de
los estudiantes de una Institución Educativa Pública.
. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
naturaleza descriptiva y correlacional, con un diseño no experimental, de corte
transversal, en esta investigación se trabajó con una muestra de 150
estudiantes a los que se aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert para las
dos variables , en el cual se realizó la validez de los instrumentos por un juicio
de expertos y se obtuvo su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de
Cronbach, la contrastación de la hipótesis se efectuó mediante la prueba no
paramétrica Rho de Spearman.
Al obtener los resultados, se concluye que existe relación moderada
positiva y directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso escolar
de los estudiantes de una institución educativa pública (sig. bilateral o p_valor =
0,000 < 0,01; Rho = 0,631**). Estos resultados permiten demostrar que el
liderazgo transformacional de los docentes guarda correlación con el
compromiso escolar de los estudiantes de una institución pública. Señalamos
que en las dimensiones de compromiso escolar de los estudiantes de una
institución pública que existe relación alta positiva y directa entre el liderazgo
transformacional y dimensión afectiva de los estudiantes de una institución
pública.
Collections
- Lima Norte [2710]