Browsing Facultad de Derecho y Humanidades by Title
Now showing items 13-32 of 57
-
Despenalización de la eutanasia, derecho a una vida digna, Lima-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente artículo se efectúa con el fin de definir si la despenalización del homicidio piadoso es el mecanismo jurídico para el reconocimiento del derecho a poder llevar una vida digna a través de elegir morir dignamente ... -
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoDigital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ... -
Digital competences in the social media program for older adults in vulnerable contexts
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoIn this study we analyze the effects of the program of incursion in Social Networks in Digital Competences as part of an experimental investigation with 40 adults (rank: 81 - 92 years of age) from vulnerable contexts of ... -
Educación sensible: efectos de una pedagogía formativa para la convivencia democrática en escolares peruanos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl artículo se elaboró como respuesta a la falta de convivencia democrática social que se ha trasladado al sistema educativo peruano. Los hallazgos, desde el año 2015 hasta la actualidad, indican que este problema prevalece ... -
Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ... -
Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLas emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ... -
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ... -
Evidencias de validez e invarianza factorial de una Escala Breve de Celos en estudiantes universitarios Peruanos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio buscó analizar las evidencias de validez, invarianza factorial y fabilidad de las puntuaciones de la Subescala de Celos del Inventario de Comunicación Emocional en las Relaciones Románticas (Sánchez, 2012). Para ... -
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ... -
Fomento intercultural del quechua entre niños migrantes quechua hablantes y niños citadinos en Perú
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEstudiamos los efectos del fomento de la interculturalidad como enfoque pedagógico musical en la diversidad lingüística oral quechua en los inicios de escolaridad. Para este fin, desarrollamos el tipo de diseño cuasi ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ... -
Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primaria
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en instituciones educativas públicas inclusivas del nivel primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima ... -
Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ... -
El griego clásico y su incidencia en el léxico jurídico forense del siglo XXI
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoComo profesionales del derecho sabemos que el lenguaje jurídico técnico contiene la esencia de los términos procedentes del latín, en razón de que el derecho se institucionalizó en Roma; sin embargo, existe un grupo de ... -
Hiperlexia y cultura legal colonial: caciques, y litigación en los andes, 1550-1640
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoUno de los rasgos acusados de la sociedad colonial fue su profesión normativa. Un ingentemar de células y ordenanzas fue una faceta que impulsó tempranamente a quemuchos autores se dedicaran a estudiar, clasificar y ... -
Incidentes críticos formativos: evidencias de la soledad pedagógica docente en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos incidentes críticos son experiencias formativas de la identidad y profesionalización docente. En este estudio propusimos determinar la capacidad de abordaje de incidentes críticos entre docentes expertos y principiantes ... -
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación describe el estudio experimental en inferencias causales durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ... -
Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoMucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del ...