Aplicación de un taller de juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un taller de juegos
verbales orientado a desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de cuatro
años, la población estuvo formada por tres aulas: “A”, “B” y “C”, con un total de 75
estudiantes, 40 niños y 35 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “A” que
representa el grupo experimental, fueron 25 niños/as, comprende el grupo
experimental y el aula “B”, 25, niños/as corresponde al grupo control. Se aplicó y
desarrolló el diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo experimental se aplicó
el programa experimental, a ambos grupos se evaluó mediante un test de expresión
oral el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,826, nivel bueno.
Para el desarrollo del proceso de la información cuantitativa se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial. El grupo experimental en expresión oral en el pre-test el
76 % se halló en el nivel de inicio y el 16 % en proceso; en el post-test, el 100 % se
localizó en el nivel de logro. La prueba T tuvo un nivel de significancia de 0,000,
que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la aplicación del
taller de juegos verbales desarrolló significativamente la expresión oral en los
niños/as de cuatro años.
Colecciones
- Trujillo [333]