Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorEspinoza Torres, Virginia Victoria
dc.date.accessioned2019-09-16T15:28:46Z
dc.date.available2019-09-16T15:28:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36295
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. "Palmas Reales" 2019, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre ambas variables mencionadas. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una poblacional censal de 120 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Palmas Reales”. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de Inteligencia emocional de Blasco, Bueno, Navarro y Torregrosa. España (2002) y las relaciones interpersonales de Adelaida Ortiz Gonzales. Perú (2018), que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: respecto a la hipótesis general, los resultados de correlación (Rho = - 0,071) y el valor de significancia (bilateral) de 0,443; se determinó que existe correlación negativa muy baja entre la Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales, rechazando la hipótesis de investigación, aceptando la hipótesis nula. De acuerdo a los resultados estadísticos de la hipótesis específica, se encontró que existe correlación negativa muy baja en las dimensiones 1, 2, 3, 4 y 5 con la variable relaciones interpersonales, en los estudiantes del 4° grado de secundaria de la I.E. “Palmas Reales”. Concluyendo que no existe relación significativa entre las variables inteligencia emocional y relaciones interpersonales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y relaciones interpersonales en estudiantes del cuarto de secundaria de la I. E. ”Palmas Reales” Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess