El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en Los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” Mi Perú - 2015
Abstract
La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura
en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015;
cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación
a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” –
Mi Perú – 2015.
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformado por 154 niños de la Institución Educativa “Cristo Rey”– Mi Perú.2015.,
siendo la muestra 110 niños el tipo de muestreo probabilístico proporcional
“estratificado”.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta
en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar las
hipótesis planteadas.
Según los resultados se obtuvo que el p = 0,000, el cual es inferior al nivel de
significancia establecido (α= 0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que Existe relación
significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad y la iniciación de la
lectoescritura. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un
valor de 0,965, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además
esta una correlación alta.
Collections
- Lima Norte [2626]