dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Patiño Jara, Rosalia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T14:20:26Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T14:20:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36385 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura
en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015;
cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación
a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” –
Mi Perú – 2015.
La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformado por 154 niños de la Institución Educativa “Cristo Rey”– Mi Perú.2015.,
siendo la muestra 110 niños el tipo de muestreo probabilístico proporcional
“estratificado”.
La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta
en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar las
hipótesis planteadas.
Según los resultados se obtuvo que el p = 0,000, el cual es inferior al nivel de
significancia establecido (α= 0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que Existe relación
significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad y la iniciación de la
lectoescritura. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un
valor de 0,965, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además
esta una correlación alta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | La iniciación de la lectoescritura | es_PE |
dc.title | El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en Los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” Mi Perú - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |