Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorPatiño Jara, Rosalia
dc.date.accessioned2019-09-19T14:20:26Z
dc.date.available2019-09-19T14:20:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36385
dc.description.abstractLa investigación titulada: El desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – mi Perú– 2015; cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” – Mi Perú – 2015. La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 154 niños de la Institución Educativa “Cristo Rey”– Mi Perú.2015., siendo la muestra 110 niños el tipo de muestreo probabilístico proporcional “estratificado”. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar las hipótesis planteadas. Según los resultados se obtuvo que el p = 0,000, el cual es inferior al nivel de significancia establecido (α= 0,05) es por ello que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna el cual entonces quiere decir que Existe relación significativa entre el desarrollo de la psicomotricidad y la iniciación de la lectoescritura. Asimismo, al considerar la correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,965, esto corrobora la existencia de una relación positiva, siendo además esta una correlación alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la psicomotricidades_PE
dc.subjectLa iniciación de la lectoescrituraes_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y la iniciación a la lectoescritura en Los niños de 5 años de la Institución Educativa “Cristo Rey” Mi Perú - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess