Mostrar el registro sencillo del ítem
Impulsividad y estrés académico en los estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán
dc.contributor.advisor | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
dc.contributor.author | Estrada Puicon, Erick Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2019-09-26T17:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-09-26T17:50:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36547 | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado se basó frente a una problemática que cada universitario ha estado atravesando durante el proceso de su formación profesional en la distintas universidades y que ha sido un problema que tiene bastante impacto en la sociedad actual; donde el educando al actuar de manera impulsiva frente a un estímulo dentro de una situación sin tomar en cuenta las consecuencias que puede ocurrir y la presión académica, la rigurosidad de los trabajos, la exposición en aula entre otras, tiende a generar estrés siendo consecuencia en afectar su rendimiento académico; por ello se consideró estudiar la impulsividad y estrés académico en los estudiantes de Psicología de la Universidad Señor de Sipán, investigación que ha tenido como finalidad en conocer la relación que existe entre ambas variables de estudio; la población de estudio fue en la Universidad Señor de Sipán, teniendo una muestra No Probabilística de 344 universitarios en psicología de los primeros ciclos, del cual se administró dos instrumentos, la escala de Impulsividad de Barrat y el inventario SISCO de estrés académico de Barraza; presentando como resultado la existencia de relación entre las variables de estudio, debido que la significancia calculada (0.000) fue menor al (0.001), siendo altamente significativo, es decir que la persona al actuar rápidamente sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener influye en el estudiante en la presencia de problemas físicos como mentales, teniendo a afectar su rendimiento académico; así mismo se ha encontrado la presencia de estrés en los estudiantes y que cuentan con las estrategias para poder afrontar la tensión que genera en el ámbito académico; concluyendo que la existencia de relación entre impulsividad y estrés académico, servirá como indicador fundamental para poder generar estrategias de intervención para poder brindar una mejor calidad al estudiante y pueda desenvolverse para su formación profesional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Impulsividad y estrés académico en los estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]