Show simple item record

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorEstrada Puicon, Erick Gustavo
dc.date.accessioned2019-09-26T17:50:13Z
dc.date.available2019-09-26T17:50:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36547
dc.description.abstractEl trabajo realizado se basó frente a una problemática que cada universitario ha estado atravesando durante el proceso de su formación profesional en la distintas universidades y que ha sido un problema que tiene bastante impacto en la sociedad actual; donde el educando al actuar de manera impulsiva frente a un estímulo dentro de una situación sin tomar en cuenta las consecuencias que puede ocurrir y la presión académica, la rigurosidad de los trabajos, la exposición en aula entre otras, tiende a generar estrés siendo consecuencia en afectar su rendimiento académico; por ello se consideró estudiar la impulsividad y estrés académico en los estudiantes de Psicología de la Universidad Señor de Sipán, investigación que ha tenido como finalidad en conocer la relación que existe entre ambas variables de estudio; la población de estudio fue en la Universidad Señor de Sipán, teniendo una muestra No Probabilística de 344 universitarios en psicología de los primeros ciclos, del cual se administró dos instrumentos, la escala de Impulsividad de Barrat y el inventario SISCO de estrés académico de Barraza; presentando como resultado la existencia de relación entre las variables de estudio, debido que la significancia calculada (0.000) fue menor al (0.001), siendo altamente significativo, es decir que la persona al actuar rápidamente sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener influye en el estudiante en la presencia de problemas físicos como mentales, teniendo a afectar su rendimiento académico; así mismo se ha encontrado la presencia de estrés en los estudiantes y que cuentan con las estrategias para poder afrontar la tensión que genera en el ámbito académico; concluyendo que la existencia de relación entre impulsividad y estrés académico, servirá como indicador fundamental para poder generar estrategias de intervención para poder brindar una mejor calidad al estudiante y pueda desenvolverse para su formación profesional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleImpulsividad y estrés académico en los estudiantes de psicología de la Universidad Señor de Sipánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess