Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorVergara Lora, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2019-09-26T18:02:20Z
dc.date.available2019-09-26T18:02:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36549
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad proponer un programa de afectividad en la familia para fortalecer la autoestima de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°11516 – Tumán, para lo cual se tomó como referencias los modelos teóricos de Pí Osaría & Cabían para la afectividad en la familia y Coopersmith para la autoestima. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo, cuyo diseño fue no experimental – propositiva, la muestra estuvo conformado por 144 estudiantes de ambos sexos del tercer grado de primaria, además se empleó el inventario de autoestima como instrumento para la recolección de datos, mediante su aplicación se obtuvo como resultados que el nivel de autoestima de los estudiante fue nivel medio, generando que no valoren sus capacidades, además se mostró que la dimensión predominante de la autoestima es el área escolar y la dimensión de menor rango es el área personal y familiar, luego se precisó que existen factores que afectan la autoestima como es que los estudiantes no valoran su imagen personal, no tienen confianza de sí mismo, no valora sus habilidades y la falta de atención e interés por parte de sus padres, por lo que es importante que se efectúe el diseño del programa de afectividad en la familia respectivamente estructurado con diversas sesiones que intervengan en el problema presente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectImagen personales_PE
dc.titleAfectividad en la familia para fortalecer la autoestima de los estudiantes del tercer grado, Institución Educativa N°11516 - Tumánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess