dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Arteaga Rojas, Milagros Olga María | |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T13:21:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T13:21:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36560 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se orientó a la relación entre los estilos de
aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa
Nuestra Señora de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013. Para ello, se
planteó como hipótesis: existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje
y la producción de textos en el VII ciclo de la Institución Educativa Nuestra Señora
de Lourdes 2078 del distrito de Los Olivos, 2013.; así como con cada uno de sus
componentes: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico. El grupo de estudio
estuvo conformado por un grupo experimental que corresponde a los alumnos de
VII Ciclo y cuenta con 120 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre
14 a 15 años de edad con una muestra de 82 estudiantes, con una categoría
intelectual normal y seleccionados mediante el método de carácter no probabilístico
intencional. Como variable se tiene a los estilos de aprendizaje y la producción de
textos utilizándose como instrumentos para recolectar información un test de estilos
de aprendizaje y una prueba de producción de textos.
Para la verificación de la hipótesis los datos fueron calculados con la prueba
de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la normalidad de los datos, donde se
obtuvo que no es paramétrica. También se determinó la correlación Rho Spearman
utilizando un nivel de significancia del 95% y un p_valor menor de 0,05
estableciendo la correlación existe relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y la producción de textos con una relación moderada, sin embargo,
observamos también que los alumnos con más alto rendimiento en la producción
de textos tienen un estilo de aprendizaje pragmático. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo activo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Teórico | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y la producción de textos en el VII ciclo de secundaria en la I.E. 2078, Los Olivos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |