Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del uso de la red social facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo mejor, Chimbote 2018
dc.contributor.advisor | García León, Edward Aníbal | |
dc.contributor.author | Cerna Delfin, Jonatan Joel | |
dc.contributor.author | Risco Tejada, Brithsy Lucia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T14:13:44Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T14:13:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36566 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Relación del uso de la red social Facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote 2018” Tiene como objetivo principal el determinar la relación del uso de Facebook con el Rendimiento Académico de los de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor de Chimbote. El tipo y diseño de estudio de la investigación corresponde a una investigación correlacional siendo esta descriptiva. Asimismo, el estudio se realizó con una población de 208 alumnos, que fueron encuestados. Por lo tanto, se realizó una investigación con la colaboración de las Institución Educativa y el alumnado. La recolección de datos se realizó a través del instrumento cuestionario, que fue puesta en práctica a través de la técnica de la encuesta, la cual se aplicó a todos los estudiantes de 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote y además se usó la escala de Bergen para su valoración. Se pudo determinar que existe relación (r = - 0,168) es decir una relación negativa de un nivel prácticamente nulo, además p= 0,015 menor a 0,05, entre las variables: Red social Facebook y rendimiento académico, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, en conclusión: El uso de la red social Facebook, se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo Mejor, Chimbote 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar - Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación del uso de la red social facebook y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de secundaria I.E.P.P. Mundo mejor, Chimbote 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [120]