Gestión administrativa en dos instituciones de educación públicas del distrito de Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el
nivel de gestión administrativa en las instituciones de educación públicas 2059 “Suecia” y
3072 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas-Lima en dos muestras de 29 y 25
docentes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño
no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 24 preguntas tomadas
con el propósito de medir el nivel de gestión administrativa.
Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, indican
que en la institución educativa “Suecia” la gestión administrativa es menos eficiente y
eficaz en comparación con la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”. Del mismo
modo se muestra también que en las dimensiones planificación, organización, dirección y
control de la institución educativa “Suecia” también son menos efectivas y eficaces en
comparación a la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”.
Por consiguiente, se afirma que existen diferencias significativas en la gestión
administrativa entre las Instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia del
distrito de Comas, 2019. Como se prueba con el Estadístico U de Mann- Whitney = 60,000
y la significancia asintótica bilateral = 0,000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3460]