Gestión administrativa en dos instituciones de educación públicas del distrito de Comas 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el
nivel de gestión administrativa en las instituciones de educación públicas 2059 “Suecia” y
3072 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas-Lima en dos muestras de 29 y 25
docentes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño
no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 24 preguntas tomadas
con el propósito de medir el nivel de gestión administrativa.
Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, indican
que en la institución educativa “Suecia” la gestión administrativa es menos eficiente y
eficaz en comparación con la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”. Del mismo
modo se muestra también que en las dimensiones planificación, organización, dirección y
control de la institución educativa “Suecia” también son menos efectivas y eficaces en
comparación a la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”.
Por consiguiente, se afirma que existen diferencias significativas en la gestión
administrativa entre las Instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia del
distrito de Comas, 2019. Como se prueba con el Estadístico U de Mann- Whitney = 60,000
y la significancia asintótica bilateral = 0,000 < 0.05.
Collections
- Lima Norte [3460]