Campaña publicitaria para mejorar los conocimientos y actitudes sobre una alimentación saludable de los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres -Trujillo
Fecha
2019Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida una campaña de publicidad
mejora los conocimientos y actitudes, sobre la alimentación saludable los estudiantes de la
Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres –Trujillo. El enfoque de investigación fue
cuantitativa de tipo no experimental, cuyo diseño fue pre experimental, aplicada en 50
estudiantes de la Institución Educativa. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario
que conformó el pre y post test, así como también una entrevista, con el fin de valorar la
efectividad dela campaña publicitaria. Entre los resultados se obtuvo que en el pre test, el
52% de un total de 50 alumnos evaluados poseen un nivel satisfactorio en lo que refiere a
conocimientos previos al test, mientras que el 48% alcanzó un nivel insatisfactorio.
Asimismo, respecto de las actitudes, el 62% alcanzó un nivel insatisfactorio, mientras que el
38% obtuvo un nivel satisfactorio, mientras que en el post test el 90% de un total de 50
alumnos evaluados poseen un nivel satisfactorio en lo que refiere a conocimientos post test,
mientras que un 10% obtuvo un nivel insatisfactorio. Asimismo, respecto de las actitudes, el
80% alcanzó un nivel satisfactorio, mientras que el 20% obtuvo un nivel insatisfactorio. Por
tanto, se concluyó que se muestra un coeficiente de correlación de Pearson de 0.36 y una
significancia (p<0.05), motivo por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa.
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