Plan De Comunicación Alternativa Para Mejorar El Rendimiento Académico En Comprensión Lectora En Alumnos De Sexto Grado De La I.E. José Carlos Mariátegui, La Esperanza- 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca mejorar el rendimiento académico en comprensión
lectora a través de un plan de comunicación alternativa en alumnos de sexto grado de la
I.E. José Carlos Mariátegui de la Esperanza – 2019.
Se presenta un diseño de estudio pre-experimental a nivel de Pre Test y Post Test, donde
se utilizó el plan de comunicación alternativa como estimulo de mejora y el registro
académico para evaluar el rendimiento académico antes y después de la aplicación de
dicho plan.
Se trabajó con una muestra de 26 alumnos de sexto grado de primaria. Los resultados
obtenidos indican un aumento del rendimiento académico en comprensión lectora del
grupo de estudio, al comparar los registros académicos del Pre Test con una calificación
de “B” y en el Post Test con una calificación de “A”.
Se concluye que el plan de comunicación alternativa si mejoró el rendimiento académico
en comprensión lectora de los alumnos de sexto grado.
Colecciones
- Trujillo [345]