La calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad del servicio con
la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019. Se
realizó bajo un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal y nivel
descriptivo correlacional. La población fue de 183 198 personas que pertenecen a la
población electoral, se aplicó una muestra opcionalmente conformada por 383 usuarios. La
técnica utilizada fue encuesta y el instrumento para recolectar información fue un
cuestionario para calidad del servicio y satisfacción del usuario en escala Likert. Para la
validación del instrumento se procedió a la validación por expertos en el tema. Los
principales resultados mostraron que la Calidad del servicio tiene relación en la Satisfacción
de los usuarios de la Municipalidad Provincial del Santa Chimbote 2019, teniendo un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,773; la cual indica que existe una
relación directa moderada, con un nivel de significancia igual a 0.000, por lo cual se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa de investigación. El 41% de los usuarios
encuestados indicó que la calidad del servicio de la Municipalidad Provincial del Santa
Chimbote 2019, tiene un nivel medio, así mismo, el 37% de los usuarios indicó que la
dimensión capacidad de respuesta tiene un nivel medio, por otro lado, 34% de los usuarios
indicó que la dimensión bienes tangibles tiene un nivel bajo, el 39% de los usuarios
manifestó estar satisfecho con el servicio recibido, por otro lado el 41% de los usuarios
indicó encontrarse satisfecho con la dimensión confiabilidad, el 41% de los usuarios indicó
estar ni satisfecho ni insatisfecho con la dimensión lealtad.
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