Gestión educativa y su relación con la planificación curricular de los docentes de la Escuela Vicente Rocafuerte Mocache Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación se da ante la iniciativa de tratar de buscar si es que existe una relación que se dé entre la gestión educativa y la planificación curricular que en estos momentos viene siendo objeto de estudio en la Escuela Vicente Rocafuerte motivo por el cual, la finalidad del estudio fue establecer la relación entre las variables la misma que parte de una posible premisa de que existe relación entre la pedagogía y los indicadores de logros que aplican los docentes de la Escuela Vicente Rocafuerte. La presente investigación ha sido no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una muestra de 34 docentes de las diferentes especialidades, de la Escuela Vicente Rocafuerte, de la provincia de Los Ríos – Ecuador a cuyo grupo se le aplicó los cuestionarios uno de la variable gestión educativa y otro de la variable planificación curricular respectivos para el acopio de la información requerida en relación a las variables a estudiar. Para comprobar de terminar la relación y la correlación de las variables se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. En la obtención de los resultados se llegó a la conclusión de que fue aceptada la hipótesis Hi general ya que el coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre la gestión educativa y la planificación curricular de los docentes de la Escuela “Vicente Rocafuerte” Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1617]