Aprendizaje significativo en el Área de Educación Religiosa y uso de TICs en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulado aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa
y uso de TICs, tuvo como población a estudiantes de quinto grado de secundaria, fue realizada en
la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, ubicado en el distrito de Jicamarca, provincia
de Huarochiri, Lima Provincia. La finalidad fue determinar la relación del aprendizaje
significativo en el Área de Educción Religiosa y el uso de Tics en estudiante de 5to de
secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019. El trabajo de
investigación tiene dos variables y atores bases. Rodríguez Palermo, Luz para aprendizaje
significativo y Ministerio de Educación para las dimensiones; y Ministerio de Educación,
Arras Vota, Ana, Torres Gastelú, Carlos, Muñoz Repiso, Ana para el uso de Tecnologías
de la Información y Comunicación y Gutiérrez Castillo, Juan, Cabrero Almenara, Julio y
Estrada Vidal, Ligia para las dimensiones.
La tesis fue desarrolla con el método cuantitativo, diseño no experimental, tipo
transversal y descripción básicas. Asimismo, se empleó la descriptiva correlacional por los
tipos de variables y la interpretación de los datos estadísticos, con una población y muestra
de 110 estudiantes.
Para el recojo de datos se empleó la técnica y el instrumento fue un cuestionario
politónico, con escala de Likert. La primera variable consta de 30 preguntas; la variable 2,
36 preguntas. El procesamiento estadístico se realizó con el Rho de Spaerman.
La tesis mostró un el valor de Rho Spearman de r = -,021 (p-valor = ,830 > 0,5),
indicando la ausencia de correlación entre las variables y un valor de significancia que
sobrepasa el valor señalado del 05 %. Por lo tanto el aprendizaje significativo no se
relaciona con el uso de las TICs.
Collections
- Lima Este [697]