Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorMirta Del Carmen, Mantilla Salazar
dc.date.accessioned2019-10-14T14:34:15Z
dc.date.available2019-10-14T14:34:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36964
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de las habilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años de edad de la Institución Educativa “San Gabriel”. Se utilizó un tipo de investigación descriptiva- correlacional, de diseño no experimental- transversal, cuya población estuvo constituida por 101 estudiantes de 4 aulas, y la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de 4 años de edad de la I.E. “San Gabriel”. Para recolectar la información necesaria de ambas variables, se utilizó la técnica de la observación, con su respectivo instrumento el cual fue la lista de cotejo con escala dicotómica. De los resultados se puede constatar que existe relación entre habilidades sociales y convivencia escolar, ya que el p-valor obtenido es menor a 0.05 (p-valor = 0.000), corroborando dicha asociación y el Rho de Spearman fue 0.577, lo que indica que, a mayor índice de habilidad social en el niño, mayor será la coexistencia de la convivencia en el ámbito escolar. Por otro lado, se encontró que el 75% de los estudiantes se ubican en un nivel alto en las habilidades sociales, así mismo se halló un nivel alto en convivencia escolar, representado por el 75% del total; se encontró también asociación entre habilidades sociales y las dimensiones de convivencia escolar, ya que el p-valor fue 0.000, y el Rho obtenido fue (0.642) en aprender a conocer, (0.404), en aprender a hacer, (0.453) aprender a convivir y aprender a ser (0.51), concluyendo que a mayor evidencia de habilidad social mayor será su convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en niños de 4 años de edad de la Institución Educativa San Gabriel – Pomalcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess