Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño directivo y liderazgo pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL 05. 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-14T20:58:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-14T20:58:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37006 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del desempeño directivo y el liderazgo pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes, de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 05 de San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación es básica, correlacional causal, descriptivo, cuantitativo, mediante un diseño no experimental de corte transversal. La población de los docentes del nivel secundaria es de 2566 de la Ugel 05; el muestreo probabilístico y la muestra de 330 docentes, de quienes se recopiló datos a través de la técnica de la encuesta aplicándose un cuestionario por cada variable de estudio, cuya confiabilidad es fuerte según el estadígrafo del Ala de Cronbach (0,8, 0,7 y 0,8). El análisis de datos se realizó a través de la regresión logística ordinal, porque las dos variables predictoras: desempeño directivo y liderazgo pedagógico y una variable resultado gestión escolar centrada en el aprendizaje. Los resultados del análisis de datos según el coeficiente de Nagelkerke = 0,559 es decir el 55,9% de dependencia. Así como también según la curva de COR las áreas de implicancia en el caso del desempeño directivo es del 72% y el área de implicancia del liderazgo pedagógico es del 73%. Se concluye que la gestión escolar centrada en el aprendizaje depende del desempeño directivo y del liderazgo pedagógico, y esto según los estudios previos mejora los aprendizajes de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Desempeño directivo y liderazgo pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL 05. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [29]