Programa de habilidades socioemocionales para el clima social escolar en docentes de la Institución Educativa Emblemática “Karl Weiss”, Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un programa
de fortalecimiento de habilidades socioemocionales sobre el clima social escolar en docentes
de la Institución Educativa Emblemática “Karl Weiss” de la ciudad de Chiclayo. La
investigación por su enfoque es cuantitativa, mientras que por su diseño es experimental en
su nivel pre experimental con grupo único, contando una población total de 28 profesores y
teniendo una muestra de 14 docentes de nivel Primaria, turno tarde, a quienes se les aplicó
la escala “Clima Social Escolar (CES)” adaptada por la autora; dicha escala sirvió como pre
y pos test del estudio. Se identificó como variable independiente al programa “Somos
docentes: Primeros educadores socioemocionales”, mientras que el clima social escolar
constituyó la variable dependiente. Inicialmente se encontró mayor porcentaje en las
categorías “Deficiente” y “Mala” (71.5 %), mientras que al finalizar la investigación se
apreciaron mayores índices en la categoría “Excelente” (92.9 %). Los resultados estadísticos
indican diferencias significativas (0,00) entre el pre y pos test, lo cual demuestra influencia
de la variable independiente sobre la variable dependiente. Así mismo, estos resultados
verifican la eficacia de la propuesta planteada en la presente investigación.
Colecciones
- Chiclayo [744]