Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2019
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Guevara Chávez, Ada Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T20:16:30Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T20:16:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37113 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado es de tipo descriptivo comparativo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de logro de las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas n.° 0092 Alfred Nobel y Francisco Bolognesi de la Ugel 05, San Juan de Lurigancho, Lima, 2019. La población fue de 150 estudiantes dividido en dos muestras de 50 estudiantes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 50 preguntas tomadas con el propósito de medir el nivel de habilidades sociales de los estudiantes de ambas instituciones, utilizando una escala de valoración politómica. Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, refieren que, si hay ligeras diferencias en cuanto a las habilidades sociales de los estudiantes, encontrándose que en la institución educativa n.° 0092 Alfred Nobel estas habilidades están más desarrolladas comparando con los resultados de la institución educativa Francisco Bolognesi. Del mismo modo se muestra que no hay diferencias significativas entre ambas instituciones en las dimensiones Primeras habilidades, habilidades relacionadas con los sentimientos y en la habilidad contra la agresión, sin embargo, los resultados encontraron diferencias entre ambas instituciones en las dimensiones habilidades de avanzada, habilidades para hacer frente al estrés y de planificación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas, Ugel 05, San Juan de Lurigancho-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3365]