Estudio comparativo del aprendizaje de la Matemática entre las secciones “A” y “B” de Inicial de la Institución Educativa “San Pedro” de los Jardines-Trujillo- 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “ESTUDIO COMPARATIVO DEL
APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA ENTRE LAS SECCIONES “A” Y “B” DE
INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN PEDRO” DE LOS JARDINESTRUJILLO-
2018” tiene como objetivo identificar los niveles de aprendizaje de la
matemática para luego establecer las diferencias entre las secciones “A” y “B”.
El estudio corresponde al diseño descriptivo comparativo, se trabajó con el total de
alumnos de las secciones “A” y “B” de ambos sexos. Como instrumento de recolección
de datos se aplicó una guía de observación, obteniéndose que el 75% de los estudiantes
de la sección “A” tiene un nivel alto de aprendizaje de la matemática mientras que en la
sección “B” el 64.71%; el 25% tiene un nivel medio en la sección “A” y el 23.53% en la
sección “B”, el 0% un nivel bajo en la sección “A” y el 11,76% en la sección “B”.
Al comparar los resultados del aprendizaje de la matemática entre los alumnos de la
sección “A” y “B”, se observa que hay una diferencia insignificante en el nivel alto y
bajo, y una diferencia poco significativa en el nivel medio.
Collections
- Trujillo [345]