Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés Y Desempeño En El Aula De Los Docentes Con Acompañamiento Pedagógico De La UGEL04, Trujillo2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Ascate Ramos, Melba Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T17:21:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T17:21:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37267 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre el estrés y desempeño en el aula de los docentes acompañados de la UGEL 04-Trujillo, con un diseño correlacional, muestra de 78 docentes con acompañamiento pedagógico y aplicación de un cuestionario de77 ítems y rúbrica con 5 ítems; cuestionario y ficha de observación válidos y confiables con coeficientes de confiabilidadde0.996y 0.962 respectivamente. Un57.7%dedocentes con desempeño satisfactorio y 39.7% destacado. El nivel de estrés de los docentes es alto (75.6%) y moderado (23.1).Existe correlación inversa entre estrés y el desempeño en el aula de los docentes con acompañamiento pedagógico [rs=0.973** p<0.01] siendo muy alta. Existe correlación inversa entre el factor depresión (-0.901**), ansiedad (-0.878**), desmotivación (-0.796**), presión (-0.674**), creencias desadaptativas (-0.647**)y mal afrontamiento (-0.463**) con el desempeño en el aula. Correlación inversa con creación de un clima propicio para los aprendizajes (-0.862**), evalúa en forma permanente el aprendizaje y retroalimenta y adecua su enseñanza (-0.713**) y promueve el aprendizaje reflexivo y crítico (-0.428**), propicia un ambiente de respeto y proximidad (-0.840**), regula positivamente el comportamiento de los estudiantes (-0.725**)e involucra a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje (-0.251*). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Labor docente | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Estrés Y Desempeño En El Aula De Los Docentes Con Acompañamiento Pedagógico De La UGEL04, Trujillo2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]