Influencia del Acompañamiento pedagógico en el Desempeño docente de Instituciones Educativas Polidocentes del nivel primario, Virú 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar si el
acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en las instituciones
educativas polidocentes del nivel primario, Virú 2018. El tipo de estudio es
experimental, el diseño de estudio es cuasi experimental y el método de
investigación aplicada fue el hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra de
100 docentes de instituciones educativas de primaria, de los cuales se seleccionó
dos grupos, el experimental y el de control, ambos con 50 docentes. Se han
empleado la Ficha de acompañamiento (rúbrica) como instrumento de la técnica
de Observación, para recoger información sobre desempeño docente. Se procesó
la información a través del Software de Estadística SPSS v.23. Los resultados son
presentados en tablas y figuras estadísticas.
Se determinó que el acompañamiento pedagógico tiene influencia significativa en
el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes en el nivel
primario, Virú 2018; en virtud a los resultados obtenidos donde se evidencia que,
después del acompañamiento pedagógico el 86,0% de los docentes alcanzaron el
nivel satisfactorio y el 14,0% se quedaron en el nivel en proceso. Además, el X2c=6.86 > al X2t = 3.84, con una Significancia de 0.000, que determina la aceptación de la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]