Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Acompañamiento pedagógico en el Desempeño docente de Instituciones Educativas Polidocentes del nivel primario, Virú 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Castro, Ania Elva | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T19:54:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T19:54:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37281 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar si el acompañamiento pedagógico influye en el desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes del nivel primario, Virú 2018. El tipo de estudio es experimental, el diseño de estudio es cuasi experimental y el método de investigación aplicada fue el hipotético-deductivo. Se trabajó con una muestra de 100 docentes de instituciones educativas de primaria, de los cuales se seleccionó dos grupos, el experimental y el de control, ambos con 50 docentes. Se han empleado la Ficha de acompañamiento (rúbrica) como instrumento de la técnica de Observación, para recoger información sobre desempeño docente. Se procesó la información a través del Software de Estadística SPSS v.23. Los resultados son presentados en tablas y figuras estadísticas. Se determinó que el acompañamiento pedagógico tiene influencia significativa en el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes en el nivel primario, Virú 2018; en virtud a los resultados obtenidos donde se evidencia que, después del acompañamiento pedagógico el 86,0% de los docentes alcanzaron el nivel satisfactorio y el 14,0% se quedaron en el nivel en proceso. Además, el X2c=6.86 > al X2t = 3.84, con una Significancia de 0.000, que determina la aceptación de la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Influencia del Acompañamiento pedagógico en el Desempeño docente de Instituciones Educativas Polidocentes del nivel primario, Virú 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [926]