Programa Integral Para Mejorar El Clima Social De Aula En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria, Moche 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo de determinar en qué medida el Programa Integral
contribuye en la mejora del Clima social de aula en los alumnos del segundo grado de
secundaria en la I.E. N° 80706 “Santa María”, Miramar – Moche - 2018. La muestra
estuvo conformada por 58 alumnos, distribuidos en 28 para grupo experimental y 30 para
el grupo control. La investigación fue de tipo cuasiexperimental. Se aplicó el programa
integral al grupo experimental y se aplicaron encuestas a ambos grupos para determinar
los resultados. La metodología empleada fue hipotética deductiva y los datos fueron
procesados en tablas y gráficos estadísticos. Para la obtención de la prueba de hipótesis
se empleó la prueba t de student. Los resultados demostraron que existe diferencia
significativa entre el grupo experimental con el grupo control (p=0,00), por
lo que (p<0,05), atribuyéndose dichas diferencias a la influencia del programa integral en
el grupo experimental. Por lo tanto, se concluye que el programa integral contribuyó a la
mejora del clima social de aula en los estudiantes de segundo grado de secundaria.
Colecciones
- Trujillo [958]