Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del Distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación posee como título “Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los
docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas –
Quispicanchis 2018”, siendo el objetivo general determinar de que manera la inteligencia emocional
se relaciona con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito
de Andahuaylillas 2018. Tu como hipótesis general la inteligencia emocional se relaciona directamente
con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE“Luis Vallejos Santoni” del distrito de
Andahuaylillas 2018.
La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo
correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable
independiente y la variable dependiente, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a
que se va a describir, explicar y predecir las variables.
En este entender, la población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni,
las cuales están conformadas por 19 docentes, a quienes se les aplico encuestas, y como instrumento
el cuestionario.
Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable inteligencia emocional, se observó que
el 35% de los alumnos manifestó que a veces sus maestros muestran inteligencia emocional, el 25%
respondió siempre, mientras que el 20% manifestó casi siempre y finalmente el 20% refirió casi nunca
sobre la inteligencia emocional. La variable desempeño del docente, el 45% de los alumnos
encuestados que siempre es bueno el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje,
el 30% respondió muy frecuentemente y tan solo el 25% se refirió frecuentemente respecto al
desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Arribando a la siguiente conclusión,
la inteligencia emocional influyen de manera directa y positiva en el desempeño pedagógico de los
docentes, esto se debe a que mediante la prueba de correlación a Pearson se obtuvo el valor positivo
de 0,758, este número nos indica la relación entre la variable independiente y la variable dependiente
es alta.
Colecciones
- Trujillo [1364]