Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorMoran Bravo, Miroslava Milenka
dc.date.accessioned2019-10-22T00:48:32Z
dc.date.available2019-10-22T00:48:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37317
dc.description.abstractLa presente investigación posee como título “Inteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018”, siendo el objetivo general determinar de que manera la inteligencia emocional se relaciona con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE “Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. Tu como hipótesis general la inteligencia emocional se relaciona directamente con el desempeño pedagógico de los docentes de la IE“Luis Vallejos Santoni” del distrito de Andahuaylillas 2018. La presente investigación tiene como diseño de la investigación no experimental, es de tipo correlacional, porque se tendrá que determinar el grado de relación o influencia entre la variable independiente y la variable dependiente, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo debido a que se va a describir, explicar y predecir las variables. En este entender, la población está constituida por el personal docente de la IE Luis Vallejos Santoni, las cuales están conformadas por 19 docentes, a quienes se les aplico encuestas, y como instrumento el cuestionario. Llegando a los siguientes resultados: con respecto a la variable inteligencia emocional, se observó que el 35% de los alumnos manifestó que a veces sus maestros muestran inteligencia emocional, el 25% respondió siempre, mientras que el 20% manifestó casi siempre y finalmente el 20% refirió casi nunca sobre la inteligencia emocional. La variable desempeño del docente, el 45% de los alumnos encuestados que siempre es bueno el desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, el 30% respondió muy frecuentemente y tan solo el 25% se refirió frecuentemente respecto al desempeño del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Arribando a la siguiente conclusión, la inteligencia emocional influyen de manera directa y positiva en el desempeño pedagógico de los docentes, esto se debe a que mediante la prueba de correlación a Pearson se obtuvo el valor positivo de 0,758, este número nos indica la relación entre la variable independiente y la variable dependiente es alta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectdesempeño pedagógicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño pedagógico de los docentes de la institución educativa “Luis Vallejos Santoni” del Distrito de Andahuaylillas – Quispicanchis 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInteligencia Emocional y Desempeño Docentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess