Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorTello Santos, Patricia del Pilar
dc.date.accessioned2019-10-22T16:16:20Z
dc.date.available2019-10-22T16:16:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37358
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud emprendedora en los estudiantes de educación secundaria, se fundamentó en describir las teorías donde se potencia las características del individuo y se orienta en sus capacidades a través de la formación educativa. La actitud emprendedora, se enfoca como una competencia que logra aplicar en el estudiante capacidades que potencien su formación, desde lo personal hasta lo colectivo, a nivel mundial este tipo de competencia ya se viene aplicando exitosamente demostrando que trabajando gobierno, instituciones educativas y la población se pueden alcanzar buenos niveles de productividad y avance en la economía del país, asimismo describe la variable desde sus dimensiones: Optimismo, tener visión positiva. Proactividad, poner lo mejor de sí mismo. Persistencia, en base al desarrollo de la motivación y creatividad e innovación, salir de lo convencional con ingenio. La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 134 estudiantes del 4to. Grado de secundaria turno mañana, de la institución educativa José María Eguren, de Barranco, UGEL 07. Esta a su vez constituyó la muestra de estudio, la cual se precisó como censal. La técnica empleada fue la observación con su respectivo instrumento la escala tipo Likert, con reactivos politómicos: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. El estudio determinó que mayoritariamente un alto porcentaje de estudiantes muestra actitud emprendedora a un nivel medio el mismo que fue equivalente a un (54.5%), según el género se observó que son las mujeres las cuentan con una mejor predisposición ante esta competencia, frente a sus pares los varones, (69,4%) y (49%) respectivamente. Se sugiere trabajar de forma específica, con metodología adecuada para que el estudiante puede alcanzar el nivel de actitud emprendedora como un estilo de vida y formación profesional, potenciando así su futuro.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.subjectAdolescencia - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleActitud emprendedora en estudiantes del 4to. secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess