Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud emprendedora en estudiantes del 4to. secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Tello Santos, Patricia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T16:16:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T16:16:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37358 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud emprendedora en los estudiantes de educación secundaria, se fundamentó en describir las teorías donde se potencia las características del individuo y se orienta en sus capacidades a través de la formación educativa. La actitud emprendedora, se enfoca como una competencia que logra aplicar en el estudiante capacidades que potencien su formación, desde lo personal hasta lo colectivo, a nivel mundial este tipo de competencia ya se viene aplicando exitosamente demostrando que trabajando gobierno, instituciones educativas y la población se pueden alcanzar buenos niveles de productividad y avance en la economía del país, asimismo describe la variable desde sus dimensiones: Optimismo, tener visión positiva. Proactividad, poner lo mejor de sí mismo. Persistencia, en base al desarrollo de la motivación y creatividad e innovación, salir de lo convencional con ingenio. La investigación fue de tipo básica y de nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 134 estudiantes del 4to. Grado de secundaria turno mañana, de la institución educativa José María Eguren, de Barranco, UGEL 07. Esta a su vez constituyó la muestra de estudio, la cual se precisó como censal. La técnica empleada fue la observación con su respectivo instrumento la escala tipo Likert, con reactivos politómicos: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. El estudio determinó que mayoritariamente un alto porcentaje de estudiantes muestra actitud emprendedora a un nivel medio el mismo que fue equivalente a un (54.5%), según el género se observó que son las mujeres las cuentan con una mejor predisposición ante esta competencia, frente a sus pares los varones, (69,4%) y (49%) respectivamente. Se sugiere trabajar de forma específica, con metodología adecuada para que el estudiante puede alcanzar el nivel de actitud emprendedora como un estilo de vida y formación profesional, potenciando así su futuro. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Pruebas psicológicas | es_PE |
dc.subject | Adolescencia - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitud emprendedora en estudiantes del 4to. secundaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]