Liderazgo transformacional del docente y aprendizajes de inglés en estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa pública, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre
liderazgo transformacional del docente y aprendizajes de inglés en los estudiantes del 5to
de secundaria de una institución educativa pública, 2019.
Tomando en cuenta que es una investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de
diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 249 estudiantes de
5to año de secundaria de la institución educativa Dora Mayer de Bellavista, Callao, 2019,
y la muestra estuvo conformada por 151 estudiantes. El muestreo fue probabilístico. Para
la recolección de los datos se adaptó un instrumento, al que se le realizó el análisis
psicométrico, obteniéndose confiabilidad elevada de 0.945 y la validez fue obtenida por
juicio de expertos. Este instrumento midió, de acuerdo a la percepción de los estudiantes,
el liderazgo transformacional del docente de inglés. Asimismo, se utilizó la estadística
descriptiva para el procesamiento de datos, elaboración y presentación de tablas
cuadradas y gráficos; además, la estadística inferencial para la comprobación de hipótesis.
Los resultados del estudio determinaron un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman igual a r=0.180, lo que indica que existe relación entre el liderazgo
transformacional del docente y el aprendizaje de inglés en los estudiantes de 5to de
secundaria de la institución educativa Dora Mayer de Bellavista, Callao, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [3527]