dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Cedeño, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T14:55:34Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T14:55:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37447 | |
dc.description.abstract | Este estudio de campo tiene como objetivo principal de demostrar cuanto un modelo
didáctico de enseñanza basado en “Competencias y Capacidades”, basado en la teoría de
Ausubel, mejora sus destrezas de aprendizaje en la experiencia curricular de dibujo de
planos, al “Experimentar Haciendo”
El tipo de experimentación es aplicativo, con diseño pre-experimental con una cierta
cantidad de participantes y dos exámenes, un pre test y un post test en una población y
muestra constituida por 25 alumnos del III ciclo de educación superior tecnológica del “ISTE
N.E”. El instrumento de evaluación utilizado para el recojo de datos fue la Rubrica y el
análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva de medidas de tendencia central y
de dispersión, utilizando el software SPSS (v.23).
Con la aplicación del modelo de aprendizaje por competencias del tipo taller se logró mejorar
significativamente el Rendimiento Académico en los alumnos de 3°ciclo en la experiencia
curricular de Dibujo de Planos.
El trabajo de campo confirma que si existe un incremento en el rendimiento de las
dimensiones evaluadas, de un 4.52 de diferencia de promedio entre la prueba de entrada con
un promedio 10.64 y la prueba de salida con un promedio de 15.16, debido a la aplicación
de aprendizaje significativo por competencias: “Experimentar haciendo”, para un nivel de
confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05 o margen de error. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Por Competencias | es_PE |
dc.subject | ,Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Taller De Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo DE Aprendizaje POR COMPETENCIAS BASADO EN LA TEORÍA DE Ausubel, PARA MEJORAR EL Rendimiento Académico EN LA Experiencia Curricular DE Dibujo DE Planos EN LOS Estudiantes DE Iii CICLO DEL Iste “Nueva Esperanza” –Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |