Modelo DE Aprendizaje POR COMPETENCIAS BASADO EN LA TEORÍA DE Ausubel, PARA MEJORAR EL Rendimiento Académico EN LA Experiencia Curricular DE Dibujo DE Planos EN LOS Estudiantes DE Iii CICLO DEL Iste “Nueva Esperanza” –Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de campo tiene como objetivo principal de demostrar cuanto un modelo
didáctico de enseñanza basado en “Competencias y Capacidades”, basado en la teoría de
Ausubel, mejora sus destrezas de aprendizaje en la experiencia curricular de dibujo de
planos, al “Experimentar Haciendo”
El tipo de experimentación es aplicativo, con diseño pre-experimental con una cierta
cantidad de participantes y dos exámenes, un pre test y un post test en una población y
muestra constituida por 25 alumnos del III ciclo de educación superior tecnológica del “ISTE
N.E”. El instrumento de evaluación utilizado para el recojo de datos fue la Rubrica y el
análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva de medidas de tendencia central y
de dispersión, utilizando el software SPSS (v.23).
Con la aplicación del modelo de aprendizaje por competencias del tipo taller se logró mejorar
significativamente el Rendimiento Académico en los alumnos de 3°ciclo en la experiencia
curricular de Dibujo de Planos.
El trabajo de campo confirma que si existe un incremento en el rendimiento de las
dimensiones evaluadas, de un 4.52 de diferencia de promedio entre la prueba de entrada con
un promedio 10.64 y la prueba de salida con un promedio de 15.16, debido a la aplicación
de aprendizaje significativo por competencias: “Experimentar haciendo”, para un nivel de
confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05 o margen de error.
Colecciones
- Trujillo [236]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilo de aprendizaje en las estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la I.E.P Santa Rita de Cassia-Cañete
Belleza Castellares, Luis Miguel; Farfan De La Cruz, Amelia Rosario (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación se realizó en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, tiene como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje qué predomina en las estudiantes del 2° grado de Educación ... -
Edutainment por jerarquía de niveles de complejidad para desarrollar aprendizajes activos en ciencia y tecnología del cuarto grado de primaria en San Martín de Porres, 2019
Franco Torres, Mery del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el edutainment por jerarquía de niveles de complejidad desarrolla el aprendizaje activo en Ciencia y tecnología en escolares de cuarto grado de primaria, ... -
Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Suarez Ruiz, Raúl (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° ...