Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre
Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
El diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra 38 estudiantes
22 varones y 16 mujeres, la técnica usada la encuesta, los instrumentos tipo
cuestionario, validados por los expertos y sometidos a la Prueba de Confiabilidad
“a” Alfa de Cronbach.
Del análisis estadístico se determinó que para el mayor porcentaje de
estudiantes las sesiones de aprendizaje tienen nivel regular y el 100% de los
estudiantes obtienen nivel medio de actitudes hacia la matemática.
Los coeficientes de correlación de spearman obtenidos (con nivel de
significancia menor al 5%) Rho = 0.809, Rho = -0.790 y Rho = 0.496 nos indican
respectivamente que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva
y significativa con la actitud positiva hacia la matemática; las sesiones de
aprendizaje se relacionan de manera negativa y significativa con la actitud negativa
hacia la matemática y que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera
positiva y significativa con las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
Colecciones
- Trujillo [1397]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes en sesiones remotas en una IE de Lima
Chacara Robles, Lydia Obdulia (Universidad César Vallejo, 2021)EmbargadoEl presente estudio tuvo por objetivo conocer y analizar las estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes utilizadas en sesiones remotas en las estudiantes del V ciclo de la I.E. Teresa González de Fanning ... -
Las capacidades TIC y el dominio de sesiones de aprendizaje de los docentes en el aula de innovación pedagógica de las I.E. de la Red - 11 UGEL 01 - 2013
Benancio Sauñi, Javier Fernando (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel ... -
Lenguajes artísticos en los logros de aprendizaje con sesiones virtuales en niños de 4 años de una Institución Educativa limeña
Tamariz Jaime, Dora Julia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de sesiones de aprendizaje en forma virtual, utilizando como recurso: los lenguajes artísticos, en los logros de aprendizaje de las áreas ...