Sesión De Aprendizaje Y Actitudes Hacia La Matemática En Estudiantes Del Segundo Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa N° 80199 Caserío De Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019
Abstract
El presente trabajo tiene como propósito dar a conocer la relación entre
Sesión de aprendizaje y Actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
El diseño es descriptivo correlacional, la población y muestra 38 estudiantes
22 varones y 16 mujeres, la técnica usada la encuesta, los instrumentos tipo
cuestionario, validados por los expertos y sometidos a la Prueba de Confiabilidad
“a” Alfa de Cronbach.
Del análisis estadístico se determinó que para el mayor porcentaje de
estudiantes las sesiones de aprendizaje tienen nivel regular y el 100% de los
estudiantes obtienen nivel medio de actitudes hacia la matemática.
Los coeficientes de correlación de spearman obtenidos (con nivel de
significancia menor al 5%) Rho = 0.809, Rho = -0.790 y Rho = 0.496 nos indican
respectivamente que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera positiva
y significativa con la actitud positiva hacia la matemática; las sesiones de
aprendizaje se relacionan de manera negativa y significativa con la actitud negativa
hacia la matemática y que las sesiones de aprendizaje se relacionan de manera
positiva y significativa con las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del
segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 80199
caserío de Chaquilbamba, Marcabal - Sánchez Carrión, 2019.
Collections
- Trujillo [1313]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
LAS CAPACIDADES TIC Y EL DOMINIO DE SESIONES DE APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES EN EL AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS I.E. DE LA RED - 11 UGEL 01 - 2013
Benancio Sauñi, Javier Fernando (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEl objetivo de la Investigación consiste en determinar el grado de relación entre el conocimientos de capacidades TIC y el dominio de sesión de aprendizaje de los docentes en el Aula de Innovación Pedagógica del nivel ... -
Estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes en sesiones remotas en una IE de Lima
Chacara Robles, Lydia Obdulia (Universidad César Vallejo, 2021)EmbargadoEl presente estudio tuvo por objetivo conocer y analizar las estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes utilizadas en sesiones remotas en las estudiantes del V ciclo de la I.E. Teresa González de Fanning ... -
El monitoreo pedagógico en la planificación de las sesiones de aprendizaje de los docentes, 2016
Auccahuallpa Fernández, Janet (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar si el monitoreo pedagógico influye en la planificación de la sesiones de aprendizaje de los docentes de la I.E N 0 3071 “Manuel García Cerrón”. El tipo de investigación ...