Estrategias de enseñanza para el logro de los aprendizajes en sesiones remotas en una IE de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo conocer y analizar las estrategias de
enseñanza para el logro de los aprendizajes utilizadas en sesiones remotas en las
estudiantes del V ciclo de la I.E. Teresa González de Fanning del distrito de Jesús
María. Este trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuanticualitativo, con un diseño de
investigación no experimental, transversal y descriptivo; en un contexto de pandemia
el Ministerio de Educación, dispuso que la educación presencial se llevará a cabo de
forma remota. La muestra estuvo conformada por 232 estudiantes; se aplicaron las
técnicas de observación, entrevista y encuesta; con instrumentos previa validación por
juicio de expertos y con la confiabilidad obtenida mediante el Coeficiente Alfa de
Cronbach.
Se concluyó, que las estrategias de enseñanza para el logro de los
aprendizajes en sesiones remotas usadas por las docentes del V ciclo son las mismas
estrategias que utilizan en las sesiones presenciales con algunas adaptaciones; de
acuerdo a los ítems observados estos logran más del 50%, sin embargo las docentes
se limitan a usar solo algunas estrategias, observándose un menor uso de estrategias
durante el proceso de acompañamiento, lo cual no permitiría desarrollar todas sus
potencialidades.
Colecciones
- Lima Norte [2627]